
Cada víspera de navidad pasa lo mismo, y cada año empeora mas. Es que a mis familiares les cuesta entender que ya entendí que la navidad es para los pequeños saltamontes que creen en Papá Noel, y a mí eso se me fue hace muchos años!.
Todos los familiares quieren quedar bien con todos, y quieren que debajo del arbolito haya un regalo, por pequeño que sea, y que en el cartelito diga: "josefina". Éste es el caso de mi abuela, y de mi tía, la hermana de mi mamá, que si no nos vemos para la navidad guardan los inútiles regalos y cuando nos vemos a mitad de año me lo dan. Ahí viene mi cara, ¿como explicarla?, es la cara que pones cuando te regalan algo que no le encontras una utilidad...unos palitos para el pelo... creo que es mejor quedar mal, y guardarte esos 3 pesos que malgastaste en mi, para comprarte algo que uses vos.
¿Es falta de comunicación?, o de no saber que se le puede regalar a esa chica que no veo nunca y quedar bien, o regalar ropa que no tiene cambio, me queda chica y nunca la usaría. Y es que NUNCA se les ocurrió regalar un libro? no es que baja la calidad el regalo, no es una falta de respeto. No tiene nada de malo! y es mucho mas útiles que unos palitos para el pelo... o una pulcera de madera. Abuela, yo entiendo que tenés muchos nietos y también tenés hijos y primos y un esposo a quien comprarle regalos, pero prefiero que me des un beso y un abrazo, o si me queres regalar algo material prefiero que me traigas una revista de tejido y me digas,
-¿que saquito te gusta?
-este,
-bueno en el año te lo hago.
A la gente le falta originalidad, le falta sorprender con un regalo, aunque debo admitir que también ser muy original puede no gustarle al otro, pero a intención vale.
Yo se que las intenciones valen, pero despues nose que hacer con esas cosas! Y soy de juntar cosas inutiles que me regalan sin darles ninguna utilidad.
Así que si es mucho pedir, pido para navidad que no me regalen nada, salvo que sea algo que sepan que ando necesitando... pero por favor, esta navidad no quiero regalos inútiles!
Gracias.