Sunday, January 30, 2011

Resucitar de la vida

-ya pasaron 20 años desde que entre a trabajar aca. Veinte años que volaron. Entré para hacer algo de dinero, y luego buscar y hacer lo que yo quería. Sin embargo veinte años pasaron comola velocidad de la luz, y ahora nose que hacer. No sé si me gusta esto. Quisiera hacer otras cosas, pero todos me dicen que deberia estar agradecido por lo que hago, por lo que tengo, por mi trabajo; y que hay personas en peores situaciones que yo- hace una pausa y sigue como quisiendo desahogarse-. Ya veinte años se me fueron, y solo para seguir el sistema. Sistema en el que calzo bien con mi trabajo, pero que no me alcanza a mi. Pues me falta mucho, deseo sentir amor por lo que hago, deseo sentir que es util para mi y para muchos. Sin embargo, 20 años y solo me siento una pieza de un motor ajeno. A mi propio motor lo tengo apagado por miedos: a no saber prenderlo, a que se rompa, a no saber arreglarlo. 20 años pasaron. Pero ahora mis miedos crecen a la par de mis deseos de cambiar y de ver que es lo que puedo hacer por lo que quiero hacer.
se lo ve vencido, vencido por temor, comodidad, conformismo y carencia de valor a la libertad. Todo esto junto va en contra de sus sueños. "Levantate y anda", le dijo Jesus a su amigo muerto. No se resucita solamente de la muerte, tambien se puede resucitar de la vida que no se vive, de la existencia perdida y sin sentido.
- ¿ sabes que dijo un filosofo chino? "un camino de mil millas se inicia con los primeros pasos". ¿porque no te levantas y andas?...- ante mis palabras no contesta nada, solo me mira-
(...)
- y si en vez de un vale para un dia en un parque de diversiones te diera un vale por una vida??? que harias con esa vida?-
yo nose si hay un paraiso, nadie volvio para contarlo. Creo que este mundo en el que vivimos es un paraiso y que venimos a el para disfrutarlo y no para vivir una regla de milagro de la vida y nosotros aun asi no la vivimos ¿entonces por que habria de dernos otra mejor?

No comments: