Volvió Brigitte y Maurice, y con ellos el encuentro sorpresa con los mas adultos, por no decir viejitos (con cariño). Y el contacto con la familia Francesa, y es ahí cuando te das cuenta que vivís en una burbuja...
Con ellos llegó un domingo con fiesta sorpresa para la tía Tony que cumplió 70 años, y comer hasta explotar, hablar con los primos que nunca ves, y darte cuenta que ya no es lo mismo, y que a la vez siempre es lo mismo... y que grandes que están los mas chiquitos!
Pero ese domingo no fue como todos, descubrí cosas en la familia que nunca había notado...tal vez por no interesarme mucho, igual mi interés no aumentó mucho mas que antes, pero note cosas como: la excelente actuación del tío Coqui, y el amor que le tiene a su esposa, la Tía Tony.
Que pasan los meses, los días, las horas y los años y mi abuelo esta cada vez mas loco y mas adolescente... a veces cuando hace un comentario veo la cara de mis primas y lo miran con cara de "le chifla el moño", pero lo único que puedo hacer es mirarlo con el amor mas profundo que tengo, “me brillan los ojitos”.
También me di cuenta que mi abuela extraña mucho el otro lado del charco, y se muere por volver, la ves hablar de Italia y su familia y se muere por irse un buen rato allá...
También reafirmé mi locura por viajar, como dejaría todo acá y me iría a donde sea, pero me iría, lastima que no puedo escaparme de mi misma…
El domingo aparte de traer pansas muy llenas y sonrisas me hizo caer de golpe con un mensaje de una amiga que decía que había fallecido nuestro profesor de periodismo de tercer año… el me invito a tocar con mi banda (cuando la tenia) en un festival del colegio… el mes de marzo se vino con muchas muertes cercanas, y aunque morir es ley de vida, nos cuesta muchísimo aceptarla… Bueno la cosa es que hoy en vez de ir al velorio de mi profesor, preferí recordarlo como ese profesor que era muy copado, y me fui a comer con mis abuelos Brigitte y Maurice, quienes cuando yo me fui a trabajar fueron a recorrer Buenos Aires… QUE VACACIONES MOVIDITAS QUE ESTÁN TENIENDO EN BUENOS AIRES! Y mas con la compañía de mi abuelo, el García mayor, cuando llegen a Francia van a tener que descansar.
Y fue un fin de semana diferente a los anteriores, y pasaron cosas raras, cosas tristes, alegres y …. Y cosas al fin.
Y ahora se viene una fecha triste… esa que siempre me hace pensar, tal vez, muy posiblemente me exprese ante estos dos años sin mi mejor Tía… la Tía Diana, mi tía fashion.
No comments:
Post a Comment