Tuesday, November 16, 2010

Monedas en el espíritu

(...) Hemos sido invitados por un inglés al que hemos conocido en el camino hacia Cusco, y que ahora, en este nuevo encuentro, nos cuenta sobre su vida:
- Llegué a Perú hace quince años para realizar un trabajo de fotografía en la selva Madre de Dios, y sentí que mi "madre" tierra estaba aquí. me casé, tengo mi casa y mi trabajo. Nunca podré hacer tanto dinero como el que hacia en Inglaterra, nunca llegaré a tener las casas y autos que mis hermanos y amigos tienen allá, pero ahí nunca llegaría a tener la "vida" que yo tengo acá - mira a su alrededor y continua-. Son muchas las diferencias, ya perdí tres amigos: uno por la guerrilla; otro murió horriblemente al contagiarse rabia, y el tercero se perdió en la selva... pero sigo sintiendo que la vida quiero esta acá. Aquí con mi cámara vivo en armonía- hace una pausa y prosigue- , soy fotógrafo, porque es lo que siento, es lo que amo hacer y me pagan por ello. muchas veces es poco, pero si hago lo que amo siempre me alcanzará para poner algunas monedas en el bolsillo y muchas en el espíritu.
(...)
- Primero haces el trabajo, aunque no te guste, porque necesitas una casa. Después será porque necesitarás un auto y el resto de tu vida porque tendrás que mantener a una familia... y lo que lograste tener. ¿ Y el trabajo que tanto quisiste hacer? ¿Qué pasó? Algunos quisieron ser músicos, pintores, actores, cocineros, guardabosques, carpinteros, bomberos, policías.... pero las monedas pesaron más y los condujeron a otro lado. Ahora solo trabajan esperando que termine la jornada. (...)
- No trabajes para tener un auto cero kilómetro, hazlo para llenar tu espíritu de kilómetros, de vida, de hazañas, de pruebas superadas....- se sirve lo poco que queda de su cerveza, toma su ultimo trago y agrega- Con el corazón lleno de estas cosas les doy mi consejo: trabajen en lo que amen hacer, que el pago sea secundario, aunque sea muy necesario.
(...)

Atrapa tu sueño.
Candelaria y Herman Zapp

No comments: