Wednesday, December 15, 2010

Libertad, Hermoso tesoro

- yo tengo algo que enseñarles de Cuba. Este pais es una isla, donde todo lo que pasa es un ejemplo perfecto para el mundo. Estamos aislados, no tenemos paises limitrofes a los que podamos influenciar ni por lo que podemos ser influenciados.
Cuba tuvo una revolucion que era muy necesaria, porque la riqueza era para pocos, y la pobreza para muchos- se saca el habano de la boca para decir claramente lo que sigue- Ahora podemos decir que la riqueza no es para nadia y que la pobreza es para todos. Ahora todos sufrimos parejo. Antes de la revolucion tenia mi profesion, ahora soy zapatero, porque si hubiese continuado con mi oficio, ganaria menos. seria como los medicos, que no tienen como pagarme el arreglo de sus zapatos. Pero como ellos, ahora todos podemos fumar este habano, el mejor tabaco del mundo....- le da una pitada larga y goza en su boca el sabor del humo-. Este cigarro cuensta un peso: con un dolar hoy podria comprarme treinta, pero antes hubiera necesitado treinta dolares....
- Nosotros vimos en la plaza a un linyera fumando su habano...- recordamos.
- Lo ven, hasta el linyera puede, y a ese linyera comida nunca le falta y menos atencion medica. Aqui contamos con la mejor. Es verdad que muchas cosas mejoraron, pero tambien muchas nos tienen mal.... por el gobierno y por lo gringos. Siempre fuimos su piedra en el zapato....- llega mirta con os refrescos y su compañero toma asiento. El zapatero da otra pitada y continua-. Pero incluso si estuvieramos muy bien, si todo lo tuvieramos: salud, trabajo, casa, dinero, de nada me sirve sin libertad: libertad de ir a donde yo quiera, de leer, escribir y ver. Libertad de elegir mi casa, mi auto, mi trabajo... Libertad, ¡que bien suena! palabra linda y maravillosa, que tan lejos esta de Cuba.

¡como me gustaria tenerla al menos por un memonto!

1 comment:

Fernando Vega said...

Están bueno. No creo que el marxismo sea la solución, como no puede serlo nada que implique violencia y autoritarismo.

¿A propósito, este diálogo es realidad o ficción?