Wednesday, December 15, 2010

Payasos sin fronteras

-Y cuanto les pagan?- Indaga uno que piensa que hoy nadie hace nada por nada, que la plata mueve al mundo y que todo se rige por el dinero. El payaso se toma su tiempo para contestar y le dice:
- en este momento hay una persona escribiendo una cancion de amor, otra cuidando a un enfermo o visitando a un desconocido en un hospital porque hace mucho que nadie lo va a ver. En este momento hay un maestro, que gana muy poco, enseñando a leer a un niño. Ahora mismo hay alguien defendiendo un animal en extincion y otro, un arbol. Hay millones de personas que no estan genernado dinero, sino amor, que es lo que mueve al mundo. ¿ tu has amado a alguien?
- Si, claro, a mi mujer, a mis hijos, a mis pa...
- ¿ y has hecho dinero con ellos?
- No claro qe no, pero...
- asi como sentiste un llamado de amor hacia tu mujer y tus hijos, seguramente algun dia recibiras un llamado para ayudar a otros a cambio de una sonrisa, un abrazo, o quizas tan solo un sientimiento de paz enorme dentro de ti. No se porque lo haras y quizas tampoco tu lo sepas,entonces por qué lo estaras haciendo, pero ese llamado llegará; a todos nos llega. ¡ Ojala lo oigas!- le desea un payaso sin fronteras, y continua.- La misma pregunta que vos me hiciste me la formulo un compañero de mi ex trabajo en Europa, donde no me iba nada mal - hace una pausa para terminar de tomar su mate y se lo entrega a Cande agradeciendole-. Entonces le conté: " Juancho es un niño de nueve años que cuyos padres ya estan en el campo trabajando cuando el se despierta. Asi que Juancho levanta a sus hermanitos, les prepara el desayuno y con ellos se va a la escuela. Luego, al regresar a casa, les prepara la comida y camina 5 kilometros hasta dodne estoy yo para ayudarme a armar la carpa de los titeres y acompañarme en la tarea de invitar a jugar a los niños. Un dia le precunte cual era su heroe favorito, pues deseaba fabricarle un titere. Me respondio que era yo y que de grande queria ser igual a mi"- todos nos qedamos tiernamente callados-. ¡ que mejor paga puede tener uno!¡ que mejor que saberse el heroe de un niño!

No comments: