Thursday, December 2, 2010

¿Quien te gobierna?

yo vengo de polonia, donde hubo muchas guerras con paises vecinos y tambien internas. Por años sufrimos un gobierno comunista que ni siquiera nos dejaba rezar, no podiamos viajar ni elegir nuetros trabajos, ni nuestra casa. Apenas cayó el gobierno sali arecorrer el mundo, y aún lo estoy haciendo. Nada de lo que me habian enseñado es cierto, siempre me hicieron creer que no habia mejor lugar en el tierra que la Union Soviética. Me decian que por eso todos nos querian invadir y que debiamos estar preparados para defendernos y atacar al enemigo. Y hoy, tras haber recorrido tanto paises "enemigos", solo veo humanos creados por un dios maravilloso e igual a mi - el hombre se queda en silencio. Mientras lo oimos pensamos que es lo que nos han enseñado a cada uno de nosotros: todas las respuestas son idénticas a la del polaco- . Ahora yo me pregunto ¿que harias en una guerra?- continua mirandome a los ojos aunque se dirige a todos. ¿lo que un gobierno te dice o lo que te dice tu Dios? si Dios te enseño que ames a tu projimo como a ti mismo, ¿matarias a un ser humano si tu nacion te lo ordena? ¿quien te gobierna? ¿tu Dios o tu gobierno?
- Mi Fe- respondo mirando a sus ojos iluminados por el fuego
- Si, creo que yo nunca lo habia pensado así- agrega el frances
El fuego y el silencio se hicieron nuevamente presentes en la oscuridad de la noche, no veiamos nada a nuestras espaldas, pero podiamos ver hacia delante, nuestro futuro.

No comments: