Wednesday, December 15, 2010

Vacaciones del sistema

- A mi me pasa lo mismo. Siento que cada uno es una persona unica y especial, pero que al dejarse llevar se convierte en mediocre. Solo nos destacamos si vamos en contra del sistema. Mirame a mi, yo ante la sociedad soy un hippie. Y no hay nada de malo en eso, siempre y cuando no me junte con sus hijos, porque para la sociedad no valgo nada por no tener casa ni cosas materiales. Eso me convierte en un pobre diablo, y porque tengo barbas y pelo largo me consideran rebelde y hasta un bicho feo. Esta pinta de hippie es como un escudo, un fitro, solo se me acercan las personas que se interesan por mi interior. A las que les importa la imagen, ni se me acercan. Yo soy un arte-sano: todo mi ser es sano y con el hago arte, se muchas cosas que ellos no saben.
- ¿y que sabes?- lo inquieto
- Se que el colegio, la secundaria y la universidad fabrican personas mediocres que no aprenden lo que quieren saber, sino lo que sus maestros quieren enseñarles. De las mejores universidades han salido presidentes que llevaron a sus pueblos a la guerra. Ingenieros que construyeron camaras de gases, fisicos que fabricaron bombas atomicas, y medicos que practican abortos. Muchos que se reciben se dan cuenta de lo que aprendieron no les sirve, salvo un cinco o diez por ciento. Las escuelas y universidades no estan generando vivas personas que van a usar herramientas, sino herramientas que van a ser usadas por personas vivas. Mirame a mi: debajo de esta ropa comoda para el calor, de esta "ropa hippie", hay un dentista que estudio odontologia porque el sistema le exigia estudiar. Debia hacerlo porque si no, en el futuro, no podria darle sosten a mi familia. Ese futuro me lo pintaban como muy dificil. En el no cabian parsonas sin titulo y con conocimientos de, al menos, dos idiomas. Me dijeron que tenia que estar preparado, aunque yo no me sentia siquiera preparado para el presente. Llegué a temerle al futuro. Terminé mi carrera, empecé mi trabajo y... senti vacio. Un dia, un paciente de aquellos que uno preferiría no atender, se quejo de que lo hacia doler. Me dijo de todo, incluso que yo no era dentista.... y me di cuenta que tenia razón. Entonces me fui a mi casa pensando quién era realmente, que era lo que queria de verdad, que podia hacer y a qué habia venido yo a este mundo. Senti un despertador dentro de mi - continua su historia mientras lo miramos con antecion-. Imaginense que a mis viejos, felices de tener un hijo bien insertado en el sistema, no les gustó mi nuevo planteo sobre la vida. Me dijeron que seguro habia estudiado y trabajado mucho, que estaria estresado y que necesitaba vacaciones. Y acá me ven, aún en mis vacaciones. Vacaciones del sistema. No tengo un lugar ni un ingreso fijo. Tampoco, un plazo fijo - comenta con ironia-... pero tengo una libertad, una felicidad y una sabiduria de cosas que no te enseñan en ninguna universidad.
-¿como cuales?
- Por ejemplo. ahora poseo mas conocimientos sobre las personas, el amor, la amistad , Dios y los sueños. Pero aun sigo estudiando, aun no me recibi: solo mis amigos , mi amor y mis hijos, que serán mis maestros, sabran darme el titulo.

No comments: